Las tecnologías de web hosting disponibles son cada vez más variadas, en una oferta la cual no deja de crecer todos los años. Un buen ejemplo de lo anterior son los servidores VPS, los cuales complementan el listado de servicios básicos ofrecidos por las empresas más destacadas del sector, como por ejemplo http://www.rackeo.co/. Y es que atrás quedaron las épocas en donde los clientes de servicios web solo debían preocuparse por un único tipo de servidor, para dar paso a toda una variedad de productos encaminados a satisfacer diferentes necesidades. En este contexto surgieron los servidores VPS, tan utilizados por empresas y programadores expertos con el fin de crear aplicaciones web más poderosas.
Es posible que más de un usuario de servicios web no tenga muy claro si necesita o no un servidor VPS, motivo por el cual en http://www.rackeo.co/ hemos decidido crear una serie de contextos y criterios para que cualquiera pueda determinar si un plan con VPS es o no lo mejor para él. Así pues que si estás considerando la alternativa de comprar un plan con VPS, o sientes que es momento de hacer algo para que tus portales funcionen mucho mejor, sigue leyendo para poder tener un mejor criterio.
Ambientes De Desarrollo Web Y Los Servidores VPS
Lo primero que se debe tener claro es que los servidores VPS permiten ejecutar diferentes tipos de servicios web en un mismo equipo de cómputo. A este tipo de tecnología se le conoce como virtualización y una de las implementaciones más populares es VirtualBox. De manera similar a VirtualBox, los servidores VPS permiten ejecutar diferentes ambientes de desarrollo web, ideal para aquellos programadores que trabajan con herramientas simultáneas cuando deben construir un sitio en internet. Ya sea que uses php, Python u otro lenguaje del lado del servidor, los planes con VPS te dan la libertad de probar diferentes herramientas y elegir las que más te convengas.
Los Planes Con VPS Para Hacer Pruebas De Funcionamiento
Las pruebas para sitios en internet no se limitan al momento del desarrollo, también se llevan a cabo cuando se lanzan las páginas web. Una manera de detectar el funcionamiento correcto de un sitio web es usando un servidor VPS y corriendo la página en diferentes ambientes. De esta manera se garantiza que el sitio web tenga una visibilidad correcta, independiente del tipo de plataforma y tecnología que use el usuario: móvil o de escritorio; Windows, Linux, Mac, iOS o Android. Sin pruebas de funcionamiento con servidores VPS es imposible garantizar el buen comportamiento de un sitio web.
Probando Rendimiento Del Servidor VPS
El tercer tipo de prueba que se puede llevar a cabo con un servidor VPS es el comportamiento que este presentará cuando recibe una alta carga de consultas. Vale la pena recordar que cuando un sitio web presenta problemas de conexión o está "caído", en la mayoría de las veces se debe a que no soporta muchas consultas o visitas de usuarios al mismo tiempo. Con un servidor VPS puedes verificar este funcionamiento. |