Contratando hosting con Rackeo, usted podrá mandar y recibir correos en todo momento. IMAP es un protocolo creado en el año 1986, que responde a las siglas en inglés Internet Message Access Protocol (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet). En pocas palabras, es un sistema que permite acceder a mensajes de correo almacenados permanentemente en un servidor, de modo que el usuario puede acceder siempre a ellos con tal de que esté conectado a internet. Este protocolo es uno de los conocidos popularmente como webmail, y su uso está cada vez más extendido. Actualmente varias empresas de web hosting lo usan para proporcionar correo electrónico a través de móviles.
Rackeo no es una excepción, y ofrece a todos sus clientes de web hosting la posibilidad de crear cuentas de correo ilimitadas, que gracias al protocolo IMAP podrán ser consultadas en cualquiera de los cada vez más populares dispositivos móviles (smartphones, tablets…). Para ello, lo primero que necesitará hacer es acceder a su panel de web hosting y crear la cuenta o cuentas de correo que desee. Esto es muy sencillo y podrá hacerlo en aproximadamente un minuto. Recuerde que al reservar un dominio con nuestro servicio de hosting podrá crear direcciones altamente personalizadas (por ejemplo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
).
Una vez haya creado su dirección de correo en nuestros paneles de hosting, podrá acceder a ella desde cualquier punto del planeta. Tan sólo deberá configurar el programa de correo de su dispositivo móvil, en el que tendrá que introducir una serie de datos. En la sección de servidor de correo entrante, deberá escribir el nombre del servidor IMAP de Rackeo, que encontrará en la sección de soporte de nuestra página web o contactando con nuestros técnicos de hosting. Deberá realizar la misma operación para el servidor de correo saliente.
Si el programa de correo de su dispositivo móvil admite configuración avanzada, procure que estén activadas las opciones “El servidor de salida requiere autenticación” y “Usar el mismo nombre de usuario y contraseña para enviar correo electrónico”. Esto evitará problemas en la recepción y envío de los mensajes. Una vez completada la configuración, tendrá acceso permanente a todas las cuentas creadas con nuestro hosting, y su teléfono o tablet se encargará de avisarle cuando reciba un correo, de modo que no tenga que comprobar manualmente su buzón. Nuestros técnicos de hosting pueden asesorarle sobre la configuración particular de cada teléfono.
El servicio de correo IMAP de nuestro hosting le resultará tremendamente útil, tanto si se encuentra de viaje y no tiene fácil acceso a Internet como para usos laborales, pudiendo comunicarse con un método más versátil y potente que los sms y de forma gratuita. Si es usted un empresario que proporciona móviles a todos sus empleados, podrá comunicarse con ellos ahorrando mucho en mensajería. Recuerde que todos los planes de hosting de Rackeo incluyen cuentas ilimitadas de correo electrónico.
Si tiene cualquier duda sobre la utilización del servicio IMAP contacte con nuestro equipo de hosting, que gustosamente lo asesorará tanto para la creación de sus cuentas como para su configuración y uso en dispositivos móviles. Nuevamente el hosting de Rackeo le permite funcionar de forma más eficiente y ahorrar dinero, ya sea usted particular o empresario.
|